Compartimos de nuestro obispo, Monseñor Ángel José Macín, el mensaje pascual y algunas indicaciones litúrgicas para los próximos tiempos.

 

El obispo de la Diócesis de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, se dirigió a los fieles con un mensaje pascual.

Comenzó su mensaje: «Querida comunidad diocesana, quiero desearles por este medio una feliz pascua, que cristo resucitado los inunde con su luz y su paz».

Al respecto, sostuvo: «Pido al señor que revitalice nuestro caminar Sinodal juntos y a la par».

Seguidamente indicó: «Hago propicia la ocasión para comunicarle que teniendo en cuenta el retroceso de la pandemia he resulto levantar la dispensa del precepto de la misa dominical, a partir del segundo domingo de pascua, conocido como domingo de la misericordia.

Asimismo hemos conversado con los sacerdotes  y decidimos ir normalizando la celebraciones litúrgicas y la vida pastoral en las parroquias y grupos, siempre en consonancia con la normativa legal vigente, tanto nacional como provincial, y en dialogo con las autoridades locales», afirmó monseñor.

«Esperamos que Dios nos libre definitivamente de la pandemia y de todo otro mal.

Que Dios los bendiga y lo colme con su paz.

¡Felices Pascuas!»

 

Como desde hace 30 años RADIO AMANECER propuso una programación especial para vivir en formato de programas de radio la profundidad de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Desde la tarde del Miércoles Santo hasta la tarde del sábado Santo, laicos, algunos sacerdotes y religiosas compartieron la conducción de programas, donde a través de las entrevistas, oraciones, música y reflexiones nos ayudaron a introducirnos en el misterio del Triduo Pascual.

La Pascua es también conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.

Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.

Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.

Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here