Este lunes 2 de octubre, FESTRAM desarrolló el Plenario de Secretarios/as Generales.

En el encuentro trataron el reclamo que mantienen a través de la Mesa Paritaria en relación al desfasaje ocurrido en materia inflacionaria y que superó los tramos de incremento salarial acordados.

Luego de analizar la postura de Intendentes y Presidentes Comunales, quienes no trasladaron una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, el Plenario dispuso un paro de 48 horas para los días Miércoles 11 y Jueves 12 del corriente mes.

La medida de fuerza decidida será acompañada con acciones gremiales en todo el territorio Provincial. Los trabajadores municipales lucharán en la calle por sus derechos y su dignidad.

 

Repudio a la Violencia

El Plenario ha manifestado su preocupación por la actual situación de violencia social contra los trabajadores y su representación sindical, violencia que viene de la mano de la incesante hostilidad hacia el movimiento obrero manifestada por algunos dirigentes nacionales y provinciales vinculados a los sectores concentrados de poder.

En ese contexto se repudió la agresión sufrida por la Secretaria Adjunta de FESTRAM, Andrea Paz. Hacemos responsables a las Autoridades políticas de la Comuna de Los Laureles que mantienen una conducta antisindical y son los responsables de promover este tipo de episodios impropios de un Estado democrático.

El Plenario brindó además, su apoyo a los compañeros de Coronda, Esperanza, Reconquista, Vera y Villa Gobernador Gálvez que se mantienen en lucha por defender derechos que garantiza la Ley Provincial 9286 y que las Autoridades pretenden pasar por alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here