Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores se reunieron con los diputados Máximo Kirchner, Carlos Heller, y diputadas/o sindicalistas.

El pasado miércoles 10 de Marzo la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT se reunió en el Congreso Nacional, para transmitir sus inquietudes y propuestas sobre el proyecto de Modificación del Impuesto a las Ganancias, con Diputados y Diputadas del Frente de Todxs. Estuvieron presentes los legisladores/as: Máximo Kirchner, Carlos Heller, Vanesa Siley, Patricia Mounier, Walter Correa, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez y Facundo Moyano.

Los dirigentes sindicales plantearon que esta iniciativa debe entenderse como “un primer paso hacia la discusión de un nuevo sistema tributario más justo y solidario en que ningún asalariado deba soportar esta carga”, elemento este que está en absoluta consonancia con los 27 Puntos de la propuesta de la CFT.

El Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni expresó al respecto: “La ley que presenta Sergio Massa, es la decisión política del Gobierno Nacional de eliminar una carga impositiva injusta sobre el salario. Con ello se concreta la tarea de años, iniciadas por los diputados/as sindicalistas y reclamada por el Movimiento Obrero en su conjunto”. Y agregó: “Como dice Cristina Kirchner es parte de la sintonía fina en su certeza de que la economía bimonetaria debe alinear precios, salarios y tarifas para recrear el mercado interno con Producción y Trabajo” y concluyó: “allí está el impacto de este Proyecto que beneficiará a 1.500.000 trabajadores y trabajadoras y volcará al consumo 40.000 millones de pesos.”

El Diputado Máximo Kirchner envió un afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de la Provincia de Santa Fe y recordó, gratamente, los momentos en que visitó la sede de la Federación en la capital provincial, que lleva el nombre de su padre.

Fuente – Prensa FESTRAM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here