El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales resolvió exigir a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas que convoque en forma urgente a la Comisión Técnica -dando cumplimiento al último acuerdo paritario- para dar tratamiento al profundo desfasaje y deterioro que persiste en los montos de las Asignaciones Familiares abonados a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Exigen la urgente convocatoria a la Comisión Técnica de la Paritaria Municipal

En el convenio salarial celebrado en Marzo del corriente año, los representantes de las Municipalidades y Comunas acordaron dar urgente tratamiento a los planteos pendientes de FESTRAM en el marco de la Comisión Técnica, entre ellos la necesaria revisión de las Asignaciones Familiares.

a falta de actualización de los montos vigentes de Asignaciones Familiares, ocasiona un perjuicio concreto a los agentes municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe, quienes perciben sumas por tales conceptos que tornan en ilusorio el derecho a dichas asignaciones, desnaturalizando las objetivos sociales y los derechos constitucionales para las que fueron establecidas.

ara el mes de Julio del corriente año una familia tipo que se ajusta al salario mínimo garantizado y con las actuales asignaciones familiares que se abonan en la provincia de Santa Fe, percibirá un ingreso total de $ 13.255, en tanto, si se actualizarán a los valores de asignaciones familiares establecidos por el Anses este ingreso se elevaría a los $ 16.500. Como se observa el Estado Santafesino, sus Municipios y Comunas, por incumplimiento de derechos constitucionales intenta dejar a miles de familias debajo de los niveles de pobreza.

Por lo expuesto el Consejo Directivo de FESTRAM, resolvió programar acciones sindicales si a la mayor brevedad la Secretaría de Regiones y Municipios no convoca a la Comisión Técnica Paritaria. Asimismo, procederá a requerir la intervención de la Defensoría del Pueblo para que intime al Poder Ejecutivo Provincial a la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares establecidas en la Ley 11410.

or último, insta por este medio a todos los Diputados y Senadores de nuestra Provincia a modificar la legislación vigente, que oportunamente le otorgó facultades especiales al Poder Ejecutivo Provincial para determinar los montos de las Asignaciones Familiares -que con anterioridad resultaba de competencia legislativa- adecuando a la misma a las recomendaciones de la OIT y al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here