Mucha satisfacción expresaron desde el Municipio de Villa Ocampo y desde Editorial La Paz, organizadores de la feria, por la gran convocatoria que tuvo esta primera edición.

El intendente Enrique Paduán felicita a todas las instituciones que formaron parte de la Comisión Organizadora por haber dado forma y contenido al mayor evento cultural y educativo que se tenga memoria en nuestra ciudad; y los invita formar parte de la segunda edición, prevista realizarse entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Como primer balance de lo que ha aportado a la comunidad la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, se puede mencionar:

17 días de feria en forma ininterrumpida.

Más de 210 horas de atención al público.

Se ofrecieron más de 100.000 libros de todos los géneros.

Fueron adquiridos por el público de toda la región cerca de 8.000 libros; destacándose los infantiles, de autores locales, novelas y de literatura recreativa, y educativos.

Se habilitaron seis sectores del predio bien definidos (Área de Libros, con un stand de escritores locales – Área de Exposiciones – Área de Santa Fe – Área de Conferencias – Área de Eventos – Área de Gastronomía).

Se presentaron cinco muestras estáticas.

Se presentaron 24 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales la mitad son de escritores ocampenses.

Se brindaron más de 20 disertaciones, charlas y conferencias sobre los más variados temas.

Se presentaron una decena de proyectos y programas educativos           .

Se realizaron 10 eventos musicales; dos obras de teatro; una obra de títeres y se proyectó una película de cine.

Participaron como expositores: dos diputadas nacionales, una diputada provincial, dos ministros provinciales, un secretario provincial, un obispo, dos sacerdotes y una religiosa; además de destacados escritores, educadores y profesionales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo presente a través de cinco Ministerios: Innovación y Cultura – Educación – Economía – Medio Ambiente – Desarrollo Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here