En la mañana del día lunes 8 de agosto, en las instalaciones del Ente en Puerto Reconquista, se realizó la firma del contrato para la adjudicación de la obra por 85 millones de pesos que reactivará al muelle número 5.

El interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista, Martín Deltín manifestó: “este proceso de reactivación pretendemos llevarlo adelante lo más eficiente y rápido posible. El trabajo que venimos realizando es en conjunto con mucha gente a las cuales agradezco. Ese trabajo no se ve, pero pronto dará sus frutos. Este puerto no cumplía con los requisitos y nosotros lo pusimos al día. Los pequeños pasos van a hacer un gran puerto”.

Leer
Avellaneda fortalece sus políticas productivas para generar mano de obra genuina

Además, Deltín afirmo que con la firma de esta obra se verán los trabajos y avanzarán a paso firme para poder contar con un muelle capaz de cargar y descargar barcazas apropiadas para el tamaño del Puerto de Reconquista. A su vez, explicó que la accesibilidad, el calado por la bajante afecta a toda la hidrovía del Paraná haciendo la navegación difícil en todos lados, sin embargo, tras estudios realizados, los dos accesos, tanto el sur como el norte son viables en Reconquista y no necesitan ningún tipo de dragado, si el nivel esta por la media.

Ante esta última aclaración, Martín sumo que: “no podemos pensar en esperar a que tengamos mucha agua, por lo que nos anticipamos y realizamos proyectos y presupuestos para dragar el acceso sur. Eso lo vamos a hacer cuando tengamos operaciones concretas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here