Fue este miércoles entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda y la Empresa Provincial de la Energía. El convenio fue rubricado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, rubricó un convenio entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, para la construcción de la nueva estación transformadora en esa localidad, con una inversión que supera los 110 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo este miércoles, antes del mediodía, en el Auditorio de la Municipalidad de esa ciudad y contó con la presencia del intendente local, Dionisio Scarpín; el senador Orfilio Marcón; el presidente de la EPE, Raúl Stival; miembros del Directorio, el titular de la Cooperativa Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Avellaneda, Aldo Romagnoli y la Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese.

Convenio

El acuerdo permitirá la construcción de las obras necesarias para convertir la playa de maniobras actual, en una estación transformadora convencional de alta tensión. La EPE aportará 38 millones para la vinculación en 132 kV, con las otras estaciones del sistema eléctrico.

La región, en el año 2014, tenía una sola estación transformadora en la ciudad de Reconquista. Con esta obra, tendrá tres instalaciones de alta tensión, dos en Reconquista “Ireneo Faccioli” y “Chapero” y una a construirse a través de este acuerdo, en Avellaneda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here