Este viernes, en las instalaciones del Ente Administrador Puerto Reconquista se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional para la creación del primer centro de formación en oficios de río y afines del país.

Las instituciones que forman parte de este trabajo en equipo son el Ente Administrador Puerto Reconquista, la UTN Facultad Regional Reconquista, los Centros Comerciales e Industriales de Reconquista y Avellaneda, la firma Río Arriba SRL y la Municipalidad de Reconquista.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el interventor del Ente Administrador del Puerto Reconquista Dr. Martín Deltín quien destacó la importancia de este ciclo de capacitaciones “es un día muy importante para todos nosotros, porque este convenio es necesario para la capacitación de quienes ya se encuentran vinculados a la actividad portuaria y para quienes potencialmente puedan sumarse para realizar las distintas actividades que tenemos pensado llevar adelante en este lugar”

Y agregó “el Puerto Reconquista es un espacio de toda la región, es un lugar a desarrollar por todos nosotros desde el sector público y privado. Tenemos todas las intenciones de generar las condiciones de desarrollo que necesitan y se merecen esta ciudad y esta región”.

Por su parte David Ruiz Secretario de Extensión Universitaria de la UTN manifestó “ponemos a disposición nuestra sede Universitaria y nuestro personal para poder desarrollar toda las actividades que se vienen programando con este centro de formación”

Luego el representante de la firma Río Arriba Leandro Delbón dijo “estamos ante el nacimiento de la primera escuela de oficios de Río del país, la cual se va a ir construyendo en el andar y va a tener tres frentes de trabajo, uno relacionado a las empresas portuarias, otro frente será profesionales y oficios del río, para luego pasar a otra etapa de capacitaciones para la ciudad que puede estar relacionado con el turismo, deportes náuticos y afines”.

Y añadió “hoy es un día especial, acá hay un gran esfuerzo del Ente Puerto y tenemos la posibilidad de empezar a potenciar todo un lugar y una región. Vamos a trabajar fuertemente en esto y tenemos un gran futuro”

Finalmente el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista Guillermo Romero Mansur en representación del Intendente expresó “la tarea que se viene llevando a cabo desde el Ente Puerto para poder lograr la reactivación plena del mismo es titánica y no podemos pensarlo sin personas capacitadas para hacerlo, desde el municipio todo el compromiso y el apoyo para este centro de formación porque creemos firmemente en el desarrollo de la mano de la educación y las capacitaciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here