En la mañana de este martes, en la sala de prensa de la Municipalidad de Reconquista, se llevó a cabo la firma del convenio entre dicha institución y los centros de estudiantes de universidades y terciarios de la ciudad.

A partir de este convenio Estudiantes tendrán acceso al servicio de viandas a un costo razonable. Cabe destacar que recibirán un menú diario, variado, equilibrado y balanceado de acuerdo a las indicaciones impartidas por profesionales nutricionistas, atendiendo las exigencias del ritmo de vida de un estudiante terciario o universitario. El beneficio alcanzará a un porcentaje del total de alumnos, por lo que es tarea de cada centro de estudiante acercar esta posibilidad a aquellos que más lo necesiten.

Participaron de la firma, por parte de la municipalidad: la Licenciada María Haydee Maggio; el secretario de desarrollo Social, Sr. Gustavo López y el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Ignacio Correa. En representación de los estudiantes estuvieron los presidentes e integrantes de los distintos centros universitarios (UTN-UNL-Escuela de Arte- Profesorado).

La Lic. María Haydee Maggio destacó la acción colectiva y el trabajo conjunto entre los centros de estudiantes y el Municipio de Reconquista que permitió celebrar hoy este convenio que reafirma el compromiso de trabajar juntos con los jóvenes y estudiantes. “Es nuestra tarea acompañarlos en la lucha por el derecho a la educación y seguir defendiendo y representando a los estudiantes ante las diferentes instituciones. Como también fortalecer el vínculo con el municipio que está dispuesto a continuar trabajando para ofrecer, brindar y sumar mejores servicios”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social felicitó y agradeció a los estudiantes que se involucraron y acercaron las necesidades junto con sugerencias: “Este logro es de todos ustedes los estudiantes, nosotros como municipio colaboramos y estoy convencido que seguiremos por este camino y lograremos el objetivo final de contar con un comedor universitario”.

Para finalizar, el Secretario de Hacienda y Finanzas agrego: “no tengo dudas que seguiremos trabajando en conjunto para igualar oportunidades y potenciar a Reconquista como polo educativo. El trabajo en la educación no tiene límites, siempre hay que innovar y mejorar. Gracias a todos los estudiantes por el compromiso y esfuerzo demostrado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here