El pasado 26 de diciembre, el Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martínez se reunió en la sede del Ministerio Público de la Acusación con el nuevo  Jefe y subjefe de la Unidad Regional IX, Director de Policía Javier Alejandro Gorosito y Director Gustavo Daniel Fernández.

Por su parte el día 27 lo hizo con el Jefe de la UR XIX Comisario Julio César Lucero y el Sub Jefe Ariel Omar Monje.

En la reunión realizada se hizo un repaso de la situación en cada Unidad Regional, recibiendo el Fiscal Regional por parte de las máximas autoridades de cada Regional un informe detallado, así como también los lineamientos futuros a implementarse en cada jurisdicción.

El Fiscal Regional  requirió a las autoridades redoblar los esfuerzos en la prevención y en el accionar contra  los delitos que afectan a los ciudadanos, misión esta que implica  ratificar las medidas que han dado resultados, profundizando las mismas, así como también rectificar aquellas que no han dado sus frutos esperados.

El Fiscal Regional ratificó los lineamientos que persigue  el MPA respecto de determinados delitos, se insistió en la aplicación de los protocolos existentes especialmente   el  relacionado con la “Guías de Actuación Policial y Pautas de elaboración de Legajos de Investigaciones”, en este último aspecto se requirió ajustar las practicas actuales en la remisión de los legajos en un plazo determinado, según el delito y si el imputado estuviera o no en libertad. Por último  cada parte acordó implementar  una mejor coordinación en el trabajo, y mantener las reuniones necesarias especialmente con la policía en función judicial.

 

Fuente – Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial Reconquista

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here