La Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo de Roberto Salum, inició una investigación preliminar sobre los incendios de pastizales en todo el noreste santafesino. En la misma le solicita informes a Bomberos Voluntarios, a la EPE, a los Ministerios de Ambiente de Nación y Provincia, al Subsecretario de Protección Civil de la Nación y a todas las fuerzas de seguridad que intervienen en la zona correspondiente.

El Fiscal manifestó que “quiero aclarar que el delito de incendio en sí es un delito de instancia ordinaria, salvo que aparezcan otros que impliquen la asunción de la competencia federal, como por ejemplo la transitabilidad terrestre, aéreo o fluvial interjurisdiccional”.

A lo que agregó “de todas maneras, la investigación tiene como objeto fijar un objeto procesal que hasta el momento no lo tenemos. Porque yo no he recibido una sola denuncia ni una sola actuación de ninguna fuerza de seguridad que me haya traído sobre incendios intencionales. Y yo les recuerdo que tienen la obligación de hacerlo cuando se trata de incendios intencionales. Yo estuve hablando con el Jefe de Bomberos de Reconquista y me dijo que cree que el 90% de los incendios son intencionales, y hasta ahora no hay ninguna denuncia o por lo menos ninguna intervención que me haya llegado a mí”.

“Probablemente sea difícil encontrar al autor del incendio, pero tampoco lo vamos a encontrar si no se hace nada. Y ahí está la cuestión. Lo que hay que hacer primero es investigar qué es lo que está pasando”, enfatizó Roberto Salum.

 

Fuente – ReconquistaSF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here