En el mismo se estipula que Cosme tenga una pena de dos años de cumplimiento condicional, con restricciones, lo que le permitiría permanecer en libertad. Por otra parte, el joven le ofrecería una reparación económica por el daño ocasionado a su ex pareja.

El Fiscal que interviene en la causa, Dr. Rodrigo González, aclaró en primer lugar RADIO AMANECER que “teniendo en cuenta que la joven Fedra (Feresín) siguió expresando públicamente a través de los medios  que ella tenía lesiones más graves, en el día de ayer (por el último martes) fue revisada nuevamente por el médico forense, el Dr. Goldaraz, y por la médica policial, y confirmaron que se trata de lesiones leves”. “Por lo tanto – continuó el funcionario judicial – la imputación que se hizo desde la Fiscalía fue ajustada al hecho y acorde a lo que surgió del informe médico”.

Luego adelantó que “hay una gran posibilidad de que hoy (por este miércoles) se pueda concretar a través de un juicio abreviado, la condena de Cosme (Nicolás, el agresor de Fedra Feresín) por el delito de lesiones leves agravado por el vínculo, a una pena de dos años de cumplimiento condicional, es decir – explicó – va a cumplir la pena en libertad con distintas restricciones”. “También – agregó – tengo entendido que Cosme tiene la intención de ofrecer la reparación económica del daño causado a Fedra, hecho que se manejará entre las partes porque no está contemplado por la ley”.

“Entiendo que está todo encaminado para ello (firmar el acuerdo entre las partes en un “procedimiento abreviado”), a solo días de que haya sucedido el hecho” remarcó el Fiscal Rodrigo González.

“Hoy (por este miércoles), los abogados de Cosme se llevaron el escrito para firmarlo, luego cuando me lo traigan de vuelta tengo que hacerlo firmar por Fedra, y una vez que esté firmado por las partes se presenta en la Oficina Judicial y en días estaría terminado. La víctima puede oponerse pero – aclaró – ya está negociado y ella (Fedra) está de acuerdo” señaló finalmente el Fiscal Rodrigo González.

Foto ilustrativa – Cuando en la pareja funcionaba todo bien

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here