El secretario de producción de la Municipalidad de Florencia Sebastián Cettour informó cómo sería el funcionamiento de la fábrica elaboradora de dulce.

un año de que se retomaron las gestiones de reactivar la fábrica de dulce, luego de eso se fueron dando los distintos eventos y visitas de técnicos a la localidad haciendo las salvedades con lo que implicó la situación sanitaria de por medio. Pero, básicamente aclarar que esto lo hace el Municipio con el apoyo del Gobierno Provincial más precisamente con la Secretaría de Desarrollo Territorial” explicó.

En la fábrica se comenzaron a realizar mejoramientos edilicios entre ellos baño, cambiadores, cabinas sanitizantes, un pequeño depósito de materia prima y productos terminados y una oficina, es lo que se está construyendo en base a los informes que hicieron dos ingenieros de la provincia quienes realizaron el relevamiento edilicio de las instalaciones. Luego, estuvieron los ingenieros de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Reconquista para hacer un relevamiento de los equipos.

La fábrica comenzará a funcionar bajo la modalidad de Cooperativa, por lo que están recibiendo asistencia técnica de la abogada Cintia Chávez y sería administrada por los productores, lo que generará puestos de trabajo de manera directa.

Fuente – Florencia Hoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here