Un 29 de octubre de 2015, la Cámara de Diputados de la Provincia declaraba ciudad a Florencia, San Guillermo, Suardi y Romang. Justamente ese día también era un día jueves, como hoy.

Transcurría la tarde de aquel 29 de octubre de 2015, cuando llego la noticia que la localidad fundada el 11 de enero de 1884 por el inglés Eduardo M. Langworthy, era declarada ciudad. Según los registros oficiales el 11 de julio de 1899, nuestra localidad fue declarada comuna, a más de 100 años de este hecho fue declarada ciudad, luego de intensas gestiones, que inicio el gobierno local, durante la gestión de Rubén Carlos Quaín, después del censo de 2010.

El intendente recordó esta fecha   

El jefe municipal mantuvo contacto con Florencia Hoy y se refirió sobre el tema “no podemos olvidar a todos los que nos ayudaron, para que este proyecto se haga realidad, fue gracias al presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo que Florencia y las otras tres localidades fueron declaradas ciudad. Fue una de las promesas de campaña, del 2009, cuando llegue a la presidencia comunal” recordó.

El primer intendente y los primeros concejales

El 10 de diciembre de 2017 asumió, luego de haber ganado las elecciones de octubre Ruben Carlos Quain como el primer intendente de nuestra ciudad, en ese entonces el Justicialismo se había quedado también con varias bancas del Concejo.

Los primeros concejales fueron Walter Romero, Alicia Paulone, Mirta Vallejos, Fabio Villa, Ana María Ansermet y Julián Mallo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here