Un 11 de enero de 1884 Edward M. Langworthy fundaba la colonia “Jardín Florido”, que luego Luis Urdaniz la rebautiza con el nombre actual, en honor a la hermana del fundador.

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio de Florencia dio a conocer una serie de actividades que se llevaron a cabo y otras que se realizarán para festejar la fundación de la ciudad.

En la jornada del último lunes, por la mañana, se realizó un Taller de Arte para Niños, y a la noche se inauguró un mural en la plaza “San Martín”, cuyo autor es el artista de Villa Ocampo Luis Aresti, que hizo esta obra a pedido del comunicador social Aníbal Vincze, en el año 2017, cuando asumieron los primeros 6 concejales y el primer intendente. También se descubrió una placa en honor al Dr. Juan Facundo Gil, y quedaron inauguradas formalmente las luces led de la zona céntrica de Florencia.

Luego, en el Playón Municipal del barrio “San José Esposo”, se grabó una serie de números artísticos que serán emitidos el 5 de febrero por el canal del estado provincial 5RTV.

Fuente – Florencia Hoy

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here