Las gestiones fueron encabezadas por el intendente Rubén Carlos Quaín, luego que se conociera que durante el mes de abril de este año, de manera sorpresiva, los beneficios fueran interrumpidos. Los damnificados con estas medidas fueron los vecinos que denunciaron a la concejal Mirta Noemi Vallejos, que ahora está imputada por el delito de “Coacciones reiteras en un número indeterminado de veces”.

En total son 15 los beneficios que se recuperaron, los cuales estaban bajo el Plan “Potenciar Trabajo”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En abril último de manera sorpresiva fueron cortados los planes, la lista de damnificados coincidía con los que habían denunciado a la edil durante el año pasado por quitarles parte del monto de los beneficios que percibían mensualmente. Este delito es investigado por la justicia provincial, y durante octubre del 2020 Mirta Vallejos fue imputada.

Gestiones realizadas por el intendente  

Una vez que se conoció la noticia el propio intendente Rubén Carlos Quaín encabezó las gestiones para recuperar estos beneficios, teniendo en cuenta que es un derecho que les fue quitado a personas de escasos recursos. El motivo del corte sorpresivo se originó porque la dirigente no actualizo los datos, ante el gobierno nacional. Por lo que fueron reempadronados en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajos (CNCT) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, les volvió a otorgar la asistencia.

Fuente – Florencia Hoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here