La noticia tomo trascendencia en los últimos días lo cierto es que la mayoría de los que denunciaron a la concejal actualmente imputada Mirta Noemí Vallejos, ex líder local del Movimiento Evita, recibieron el corte en el beneficio o el recorte en de los mismos.

Cabe mencionar que luego de varias publicaciones en medios de prensa del norte provincial, alertando que la edil florentina se quedaba con parte de los planes sociales que recibían al menos unos 17 vecinos de Florencia. Luego de realizar la denuncia correspondiente, en octubre del año pasado, Vallejos quedo imputada por el delito de “Coacciones Reiteras en un Número Indeterminado de Veces”, la edil gestionaba a los vecinos de la ciudad, planes sociales, por un valor de $ 8500 mensuales, de los cuales por mes debían darle $ 2000, según expreso el fiscal Maglier en la audiencia imputativa.

En ese entonces desde el Movimiento Evita, uno de sus líderes provinciales Gerardo Rico había ofrecido una nota a Florencia Hoy, asegurando que no perderían el beneficio los denunciantes, a la vez que afirmó que Vallejos fue apartada de este movimiento político.

En los últimos días fueron a cobrar su beneficio y algunos se encontraron con que no tenían el deposito realizado, en tanto que otros solo cobraron la mitad. Uno de los denunciantes mantuvo contacto con este portal y pidió que no se rebele su identidad, tras dar detalles de lo que les ocurre acotó” esperamos que la justicia actué, ahora es difícil conseguir una changuita, y todo esta caro”.

Consultado a Rico sobre el corte sorpresivo en estos planes y en un breve mensaje sostuvo “Lo que pasa en cada pueblo del país, no depende de nosotros. Es el estado nacional. No una agrupación. En el caso de Florencia, no tengo ni idea. Cada tanto te piden regularizar los que recibían. Si tienen un trabajo notado o algún bien, etc. etc. te lo sacan directamente. Los datos pasan por el AFIP, ANSES etc. En el caso específico no lo sé. Yo sé y no todo dependen de nosotros”.

Fuente – Florencia Hoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here