En la noche del jueves se realizo el acto por el “Día Nacional de la memoria, la verdad y la justicia”, al cumplirse 41 años del golpe militar màs sangriento de la historia nacional.

Los Hermanos Turbay, fueron los encargados de abrir la noche con una danza relacionada a la fecha recordada, luego hizo uso de la palabra el presidente comunal Don Rubén Quain:”nuevamente nos reunimos en esta fecha, para recordar los que paso el 24 de marzo de 1976, una fecha triste para todos los argentinos”.

“Ese día había se cumplía 25 días de mi casamiento, mi despertador era Radio Corrientes, que terminaba su edición a las 12 de la noche e iniciaba nuevamente a las 6 de la mañana, y yo dejaba la radio prendida así cuando empezaba la emisora  a transmitir yo me despertaba, siempre sonaba el chámame de las Islas Malvinas, ese día  se escucho la marcha  militar, eso ya significaba el terror para a población, porque ya habíamos vivido en el pasado otros golpes militares. Luego llegaron los comunicados, y nos quitaron todos los derechos. Eran unos cuantos locos que se juntaron, y que programaron todo, se aprovecharon de la crisis política que atravesaba el país, y lejos de salir de ella nos hundieron más, algo que nos llevo casi 8 años, donde nos endeudaron y nos robaron descaradamente, donde nos llevaron a una guerra imposible de ganarla”.

“Dejaron màs de 30.000 desaparecidos, y ni hablar de los allanamientos que hacían donde te robaban lo que tenias, violaban mujeres, robaban criaturas, parece de película pero fue la realidad. Todo esto nos tiene que llevar a seguir diciendo  nunca más…”expreso.

Por su parte el abogado chaqueño Carlos Diaz, hizo una reseña histórica y dejo puesto de relieve “que nunca se debe dejar de lado las convicciones, menos en los momento que se viven”.

 

La noche continúo con la actuación de “Las Voces del Piracuà”, “Los Hermanos López”, “Tres Décadas”, y “Los Hijos de Púa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here