Jesús Emmanuel Ponce es hijo de la ciudad de Florencia y está entre los diez becados para viajar a Europa. De Santa Fe solo fueron seleccionados dos.

Emmanuel ofreció una entrevista a Florencia Hoy y comento los detalles de este sueño “que se está haciendo realidad”, según el mismo lo expresa. Este joven nació en la localidad, cursó sus estudios primarios en el Colegio Santísima Virgen Niña, mientras que  cursó sus estudios segundarios  en la Escuela E.E.S.O. Nº 267 Teniente Daniel Jukic, y completo su terciario en la Ciudad de Resistencia donde asistió al Instituto San Fernando Rey, de donde egreso en diciembre de 2014, obteniendo el título de Profesor en Lengua Extranjera Ingles.

– Jesús ¿Cómo se gestó todo esto?

– Bueno fue un sueño que hace año lo tenía, siempre quise conocer Gran Bretaña y bueno fui averiguando como era esto de la beca y en diciembre del año  pasado inicie el postulado…

– ¿Qué requisitos te exigían?

– Entre los requisitos nos pedían que tengamos experiencia en el ámbito público o privado y, yo soy docente por eso muchas veces me ven con el guardapolvo (explico), trabajo acá y en otras escuelas de la región. .. nos pedían esto porque vamos a ir a enseñar, a mostrar nuestra cultura … yo  amo mi país y mi cultura y eso también fue evaluado.

– ¿Quiénes te evaluaron?

– Bueno fuimos evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación y por el Consejo Británico…éramos muchos, cuando nos inscribimos  y ahora solo quedamos diez en todo el país (explica).

– En Europa ¿Cuánto tiempo vas a estar?

– Vamos a estar varios meses por ahora estaré viajando el próximo 11 de septiembre y volvería para el 31 de mayo de 2018.

– ¿En qué parte de Reino Unido vas a estar?

– Al Sur de Londres a pocos minutos de esa ciudad, en Surrey allí voy a , estar con ingleses pero también con chicos de todo el mundo, por ejemplo sé que hay chicos de Francia, Alemania y otros países… es un intercambio lo que hacemos. Es para conocer las distintas culturas.

– ¿Qué te dijo tu familia, cuando se enteró de tu viaje?

– Se alegraron mucho… es algo que espere de siempre y ellos siempre me apoyaron…

 

Fuente – Florencia Hoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here