Desde las 8 de la mañana de este viernes, más de un centenar de efectivos distintas fuerzas de seguridad y especialistas concretaron este viernes un megaoperativo de búsqueda de la joven Rosalía Jara, desaparecida el pasado 1° de julio en Fortín Olmos. También participaron 4 perros adiestrados en la búsqueda de personas y drones. No hubo resultados positivos.

Desde la Fiscalía Regional se convocó a equipos especializados de cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación,  integrados por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires y Personal de Bomberos. También 45 efectivos de la Unidad Regional XIX de Policía (departamento Vera); 20 integrantes de la Policía de Investigaciones; 20 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” y 25 Gendarmería Nacional. Además un grupo de canes (perros adiestrados), personal a caballo y drones.

Cerca de las 8 de la mañana se inició la búsqueda en diferentes sectores de la jurisdicción de Fortín Olmos, donde estuvieron también presentes en el lugar  el Fiscal Dr. Gustavo Latorre y el Fiscal Regional Rubén Daniel Martínez.

Las zonas de búsqueda fueron la Ruta Provincial N° 40 en su proximidad al arroyo Golondrina; y en la ruta que conduce a Santa Lucía, lugar donde presumiblemente y de acuerdo a testigos, se habría visto un automóvil con características similares al que pertenece al único detenido, el Prof. Valdez.

En un sector de un campo, uno de los perros señaló el lugar, y allí, los efectivos policiales realizaron una excavación, pero la misma fue en vano ya que no arrojó ningún tipo de resultado.

Fotos – RADIO AMANECER Y FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here