El ente de los caminos ya se llevó una de las máquinas más nuevas que estaba destinada a la reparación de esa arteria ubicada en los bajos submeridionales.

Después de más de 20 años de convenios entre Vialidad Provincial y la Comuna de Fortín Olmos, este año, sería el primero en no renovarse los convenios, informó el presidente comunal Rodrigo Acevedo.

Luego de un año difícil, con convenios atrasados y con pagos irregulares de los convenios por parte de vialidad, el presidente de comuna de esta localidad, se desayunó durante el trascurso de esta semana que la Dirección Provincial de Vialidad, “sin previa comunicación”, decidió no renovar el convenio con esta Comuna por el tramo de la Ruta Provincial Nro. 13, afectando una de las motoniveladoras más nuevas destinada a ese lugar, todo por decisión de la administración de la zona Vera.

En virtud de ello, Rodrigo Acevedo resolvió enviar la disolución de los convenios entre la comuna y la dirección provincial de vialidad, considerando que las relaciones no son óptimas, en perjuicio de la Comuna y la desconfianza contractual generada por las decisiones arbitrarias.

Fortín Olmos, es una de las pocas comunas con tres Motoniveladoras en marcha, con cubiertas nuevas, y en buen estado, y ello se debe al cuidado de los maquinistas y al compromiso de la administración comunal.

La gestión operativa del arreglo de Rutas Provinciales, según el mandatario comunal, en el 2020 fueron onerosas en perjuicio de la Comuna y con la nueva modalidad contractual sería imposible cubrir los tramos de Rutas requeridos con solo dos Máquinas motoniveladoras.

«Invertimos mucho en las máquinas y en las rutas, por eso, es una falta de respeto hacia la comunidad de Fortín Olmos no acordar y dialogar en favor de acuerdos que beneficien la transitabilidad», expreso Acevedo.

Finalmente, el mandatario comunal recordó la necesidad del perfilamiento de la banquina de la Ruta 40 hacia la Ruta 3, el bacheo y el estado crítico de los puentes Arroyo Golondrina, el aliviador 20 y las alcantarillas del tramo de la ruta 40 hasta la ruta 13.

“Que la dirección provincial de vialidad se haga cargo de las rutas nos va a descomprimir el trabajo y vamos a dedicarnos con mayor esfuerzo a los caminos comunales, estamos llamando a licitación en el mes de febrero para comprar herramientas nuevas y vamos a afectar el personal Comunal que trabajaba en Rutas Provinciales, a los caminos comunales. Nos vamos a poner a disposición de la dirección provincial de vialidad para prestar colaboración en lo que esté a nuestro alcance para que la transitabilidad sea la mejor”, cerro el presidente de comuna.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here