La Municipalidad de Reconquista informa el lanzamiento de cinco formularios para la solicitud, de manera on line, de franquicias de estacionamiento dentro de la ciudad.

Las mismas están dirigidas a aquellos ciudadanos que reúnan las siguientes condiciones, dispuestas normativamente:
• Residentes del área comprendida por el estacionamiento medido.
• Personas con discapacidad.
• Trabajadores de prensa que formen parte de medios de comunicación audiovisual y/o gráficos.
• Vehículos oficiales destinados al servicio de entidades públicas.
• Propietarios o conductores de transporte pesado que vivan en zona vedada o prohibida.

A excepción de la franquicia para transporte pesado, los cuatro restantes se otorgan al sólo efecto de utilizar el servicio de estacionamiento medido sin abonar el canon correspondiente.

Actualmente, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Reconquista otorga estas franquicias a aquellos interesados que, reuniendo los requisitos previstos, presenten la solicitud en modalidad presencial. A partir del 6 de junio de 2022, todos los beneficiarios de estas franquicias deberán hacerlo vía on line, ingresando a la página web de la Municipalidad, www.reconquista.gob.ar completando el formulario específico y adjuntando la documentación requerida.

Esta nueva disposición rige para quienes ya cuentan con cualquiera de estas franquicias así como para aquellos que deseen solicitarla por primera vez. Atendiendo a que el 1º de julio del corriente comienza a funcionar en Reconquista un nuevo sistema de estacionamiento medido, es importante que los interesados completen los formularios específicos que se encuentran en la página web,. Por lo tanto, quienes ya cuentan con cualquiera de estas franquicias deberán actualizar los datos y el pedido en la web, contando con un plazo de 30 días para hacerlo.

Con esta nueva modalidad, se optimizan tiempos al realizar el trámite desde el hogar y sin intermediarios, se ofrece mayor seguridad al registrar el sistema los datos digitalizados sin modificación alguna y el vecino deja de abonar gastos de tasas, sellados y copias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here