Los actos licitatorios estaban previstos para este martes y debieron reprogramarse para el sábado 17. La inversión provincial supera los 2.500 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad, bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que fueron reprogramadas para el próximo sábado 17 de julio, las licitaciones previstas para este martes.

Las intervenciones, se llevarán a cabo en el camino de acceso a la Laguna El Cristal desde la Ruta Nacional N°11 en cercanías a la ciudad de Calchaquí, al sur del departamento Vera; en el tramo Intiyaco – Tartagal sobre la Ruta Provincial N°31, en el noreste de la cabecera y, dentro del departamento General Obligado, en la Ruta Provincial N°32, entre las localidades de Villa Ana y Tres Bocas, unos 60 kilómetros al norte de Reconquista.

Sobre las mismas, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: «Es una determinación muy fuerte del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, para dotar de infraestructura al norte provincial, en los lugares que más lo necesitan, donde los habitantes dependen de las condiciones climáticas para no quedar aislados o tener que frenar los circuitos productivos. Nuestro norte tiene un potencial inmenso que queda condicionado si no lo nutrimos de posibilidades».

LICITACIONES Y OBRAS

El primer acto de la jornada comenzará a las 11:30 horas en Centro Recreativo Calchaquí (San Martín 965). La obra para la construcción de estabilizado granular en el acceso a la Laguna El Cristal tiene un presupuesto oficial de $265.514.263,24, y un plazo de ejecución de 12 meses. El tramo tendrá su comienzo desde la Ruta Nacional N°11 en unos 21,7 kilómetros en sentido hacia el este hasta el ingreso al Complejo Turístico. El proyecto contempla un ancho de calzada de 6 metros, banquinas de 1,5 por lado, construcción de nuevas alcantarillas y la reparación del puente existente sobre el Arroyo El Rabón, con nuevos estribos de hormigón armado y la reconstrucción del tablero principal.

A las 14 horas, en la Escuela N° 6072 «Herbert Spencer» de Tartagal, el acto tendrá como objeto licitar por $1.052.040.944,80 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 31, en el tramo Intiyaco – Tartagal. Las obras, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, y se desarrollarán en 21,8 kilómetros.

Se implementará una calzada de concreto asfáltico de 6,7 metros de ancho con una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros de espesor y las correspondientes alcantarillas transversales y laterales que garanticen el drenaje de la estructura.

En tanto, en el departamento General Obligado, a las 15:30 horas en la Escuela N°1042 «Mariano Moreno» del paraje Tres Bocas se licitará, con un presupuesto oficial de $1.262.791.075,45, la pavimentación del trayecto de 22,2 kilómetros entre Tres Bocas y Villa Ana, sobre la Ruta Provincial N°32.

En la sección, la calzada será de 7,30 metros de ancho y estará compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor y una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros. En la misma se incluyen construcciones de alcantarillas de caño y sobre pilotes; así como barandas metálicas de defensa y traslados de líneas eléctricas. La correcta terminación de los trabajos demandará un plazo de 15 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here