La diputada provincial Marlen Espíndola logró la aprobación de cinco proyectos de su autoría, muchos de los cuales contaron con la adhesión de sus pares del bloque que integra.

Aprobación sobre tablas. La legisladora radical consiguió meritoriamente que el plenario de diputados aprobara sin girar a comisiones, un proyecto por el que solicita la creación de cargos médicos genuinos en la guardia central y la unidad de terapia intensiva del Hospital de Reconquista. “El objetivo -subraya- es brindar estabilidad laboral a los profesionales de la salud de estas áreas, muchos de los cuales trabajan en condiciones de absoluta inestabilidad y muy precarias.

Por otra iniciativa, la diputada Espíndola requiere información atinente a diversos aspectos vinculados a las cirugías programadas en el referido efector de salud.

Efectivos Policiales. La legisladora provincial solicita establecer la cantidad de efectivos en actividad por habitante, los parámetros utilizados para su designación y la cantidad de ellos que son trasladados para prestar servicios en otras unidades regionales.

Espíndola destaca que es muy importante conocer el número de habitantes/cantidad de efectivos policiales, porque existen parámetros que establecen la proporción aconsejable para brindar una adecuada seguridad a la población.

Morguera judicial para Reconquista. Se solicita arbitrar los medios necesarios para la pronta instalación y puesta en funcionamiento de una morguera judicial en la cabecera del departamento Gral. Obligado.

Otro proyecto aprobado refiere al funcionamiento del Registro Civil de la Ciudad de Malabrigo. La diputada Espíndola destaca “que este es el firme compromiso, transformar necesidades e inquietudes de la comunidad en acciones concretas a través de gestiones vehiculizadas a través de proyectos legislativos, que logran a su vez ser aprobados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here