Desde las 3.15 de este sábado comenzó la fuerte tormenta más de viento que de lluvia, aunque en la ciudad se registraron de manera dispar unos 45 mm en Reconquista, aunque en la zona hubo mediciones más elevadas

Don Alejo Stangaferro de la zona de La Vanguardia nos contaba que en ese paraje había muchos postes de energía caídos cables cortados.

Se registraron cortes de energía en la zona de La Sarita, San Manuel, Víctor Manuel, Berna, la zona de la Ruta 3 en algunos lugares, servicio que fue reponiéndose de a poco.

Reconquista

La Municipalidad de Reconquista trabaja con todos sus equipos de asistencia ciudadana luego de las intensas lluvias que tuvieron lugar este sábado 19 de diciembre.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación permanente con todas las áreas municipales, relevaron el estado de situación en distintos barrios de la ciudad, atendiendo situaciones particulares de familias en el camino a Barros Pazos, Loteo Belén y en el “callejón” de La Cortada.

El monitoreo y los trabajos de supervisión continuarán durante el transcurso de toda la jornada, con un importante operativo de prevención de riesgos, control sanitario y asistencia social.

Es momento de ser solidarios entre todos los reconquistenses. Por eso, te invitamos a aplicar las siguientes recomendaciones:

• No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir cunetas, desagües y bocas de tormenta.
• Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.
• Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.
• Descacharrar y no facilitar elementos que puedan ser reservorios de agua para evitar la presencia y reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here