Se trata de Astrid Hummel, quien desempeña actividades en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Visitó durante martes y miércoles la localidad de Lanteri, y las ciudades de Avellaneda y Reconquista, lugares en donde realizó diversas actividades relacionadas con el cooperativismo, visitando algunas entidades y brindando capacitación en otras.

En la localidad de Lanteri, llevó a cabo una capacitación. Mientras tanto en Avellaneda, visitó la Unión Agrícola de Cooperativa Ltda. y la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda.; en tanto que en Reconquista se reunió con integrantes de la Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos y la Cooperativa Textil (ex Algodonera Santa Fe).

Sobre los motivos de la visita de la funcionaria nacional a la ciudad de Avellaneda, el Concejal de Unidos PRO Avellaneda, Osvaldo Fernández señaló que “fundamentalmente que ella pueda el volumen, el tamaño y la importancia de estas dos cooperativas que están funcionando en nuestra ciudad.”

Luego agregó “también hemos preparado con tiempo para que las cooperativas puedan presentar proyectos ante el INAES y poder conseguir algún subsidio o algún crédito.” En ese sentido amplió diciendo que “la Cooperativa de Luz (Coop. Servicios Públicos)  ya tiene presentado un proyecto para una nueva ambulancia, y la funcionaria se interesó si se podía presentar un proyecto para un crematorio”. “Además – siguió – la ampliación de la planta que está en el barrio Martín Fierro con dos cisternas importantes.” “La Unión Agrícola ha elaborado un proyecto productivo para el Parque Industrial en la zona de integración agrícola” indicó el concejal.

Finalmente, Osvaldo Fernández remarcó que “Astrid Hummel ya nos visitó en dos oportunidades, y sabe la importancia que tiene Avellaneda sobre todo con el tema del cooperativismo, y me ha dicho que en veinte o treinta días vuelve al norte santafesino.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here