Los secretarios de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y de Industria, Claudio Mossuz; y la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, llevaron a cabo una jornada de trabajo junto a productores, empresarios y emprendedores de la localidad de Romang, con el objetivo de conocer las diversas realidades del sector y brindar detalles de las herramientas de financiamiento y capacitación dispuestas desde el gobierno provincial. Posteriormente, realizaron un recorrido por distintas empresas de la ciudad, a fin de tomar contacto con el sector productivo local.

 

Concluida la jornada de trabajo, Carrizo detalló que “este encuentro nos permitió presentar todas las políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo santafesino. Además dimos cuenta de los detalles de la asistencia económica en el marco de la declaración de la Emergencia Agropecuaria. Asimismo, ahondamos sobre los temas vinculados a Carnes Santafesinas, la ley Ovino Caprina, y las diversas capacitaciones destinadas a productores y operarios rurales”.

Por su parte, Medina destacó que “la actividad fue impulsada por el secretario de Educación, Víctor Debloc y los concejales, Laura Aranda y Roberto Lerf. Fue una instancia en la que brindamos detalles de todas las herramientas que estamos llevando adelante y nos pusimos a disposición de emprendedores y pequeños productores. Esto es una política que nos encargó el ministro Daniel Costamagna, de estar cerca de aquellos que trabajan, producen y deciden invertir en nuestro territorio. Es una forma de territorializar cada política”.

Leer
Inicia este fin de semana el Concurso de Pesca Variada de Villa Ocampo

En tanto, Mossuz indicó que “se trató de una jornada muy productiva, en la que pudimos tomar contacto con productores y emprendedores de la localidad”.

Seguidamente, se refirió a la recorrida por las empresas y detalló: “Tuvimos la posibilidad de visitar el Astillero Romang, el cual me dejó muy sorprendido por la labor que realizan y la tecnología que implementan en ese proceso.

También visitamos la Fundición API, empresa que se especializa en la fabricación de piezas con fundición nodular, cuyos productos son utilizados por grandes marcas de la industria automovilística. Además, fabrican diferentes elementos que se utilizan en tuberías y un producto muy característico son las tapas de inspección de fundición, que es común verlas en calles y veredas; se trata de un producto que antes era importado desde China y hoy es producido 100% en el país por parte de esta empresa”.

Presentes

Además de las autoridades provinciales mencionadas, de la jornada, que se realizó este martes en la sede de la Mutual Romang Fútbol Club, participaron el presidente de la Cooperativa Unión Agrícola de Romang, Alberto Mendoza; el gerente de la Mutual Romang Fútbol Club, Alberto Vieri; el vicepresidente del Centro de Empresarios, Fernando Streuli; y el presidente de la Sociedad Rural local, Walter Beckley.

Leer
Detienen a un electricista de Vera por un robo millonario

Visita a Empresas

En primera instancia, la comitiva provincial visitó Astillero Romang, una empresa familiar que se dedica al desarrollo de barcazas areneras y para transporte de ganado, trabajos que requieren la implementación de nuevas tecnologías.

Seguidamente, visitaron la Fundición API, empresa fundada en 1947, que actualmente es la más grande de la ciudad con más de 120 empleados. La firma se dedica a la producción de aleaciones ferrosas (hierro gris y nodular) de alta calidad, para realizar piezas de autopartes, tractopartes, cloacas, redes de agua y gas y saneamiento. Sus productos de autopartes son usados por firmas líderes como Toyota, Iveco, Ford, Volkswagen y por gran parte de la industria de la maquinaria agrícola.

Para finalizar, los funcionarios recorrieron la Cooperativa Unión Agrícola de Romang, un centro de acopio de cereales, con el objetivo de conocer sus proyectos de agregado de valor y las diferentes unidades de negocio, entre ellas la de proveeduría, que se trata de la más importante de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here