El titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el de Protección Civil, Marcos Escajadillo, recorrieron caminos comunales del departamento Vera comprometidos en la emergencia hídrica. Para el mejoramiento de los mismos, el gobernador Miguel Lifschitz entregó la semana pasada fondos ATN a 18 localidades.

La crisis hídrica que azotó los departamentos del norte santafesino trajo aparejado, en muchos casos, el anegamiento de los caminos comunales, arterias de jurisdicción local de gran importancia para la producción. En ese contexto, el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el de Protección Civil, Marcos Escajadillo, se reunieron con productores y presidentes comunales en el departamento Vera para analizar la situación hídrica actual y así poder avanzar en un programa de trabajo conjunto de mejoramiento de caminos comunales e infraestructura urbana.

Justamente la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz hizo entrega de Aportes del Tesoro Nacional a 18 localidades de cinco departamentos, entre ellos los norteños Vera, 9 de Julio y General Obligado, donde el estado provincial tiene fuerte presencia a través del Plan del Norte.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, explicó: “Por indicación del gobernador Miguel Lifschitz, la Dirección Provincial de Vialidad complementará los fondos aportados y también financiará a municipios y comunas que lo necesiten para recuperar los caminos comunales, indispensables para trasladar la producción”. Por este motivo, los funcionarios provinciales recorrieron hoy diversas localidades del departamento Vera; primero se dirigieron a Los Amores, luego a Cañada Ombú y Golondrina, para terminar en Intiyaco.

Por su parte, Marcos Escajadillo manifestó: “Esos fondos que fueron solicitados por el gobernador Miguel Lifschitz oportunamente al ministro Frigerio cuando concurrió a Villa Minetti, son para destinarlos en medidas preventivas y arreglos especialmente de caminos comunales e infraestructura urbana”.

Asimismo, el responsable de Protección Civil remarcó: “Es importante que las autoridades locales puedan utilizar estos fondos en caminos rurales para prepararse ante la época de lluvias que se podrían registrar en otoño”.

En el mismo tono, Seghezzo aclaró: “Si bien el mantenimiento de los caminos comunales es responsabilidad de cada municipio o comuna, debido a la importancia de esta red el gobierno provincial está colaborando fuertemente con las localidades afectadas por la emergencia hídrica”.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here