Tras participar en la tarde de este miércoles 15 de julio de la reunión conciliatoria a la que convoco el juez Lorenzini, pudimos acceder a los testimonios del secretario de justicia de la provincia, Gabriel Somaglia y del directivo de la empresa Vicentin, Máximo Padoan.

Somaglia señalo:

«Evaluamos como muy satisfactoria la reunión con los directivos de la empresa Vicentin, porque mas allá de otros encuentros que tuvimos, poder hacerlo delante del magistrado tiene otro valor. Institucionalizar un diálogo, siempre es positivo. La provincia siempre tiende al diálogo y su presencia no tiene otro cometido que tratar de articular acciones para buscar canales para salvar a la empresa, ese siempre fue nuestro objetivo».

Mas adelante, el secretario de justicia de la provincia indicó:

«Las conversaciones fueron fructíferas para comenzamos a proyectar  diversas salidas para la empresa, para que empiece a cumplir con sus obligaciones, con l parte social, sus su empleados y obviamente responder con las deudas que tan preocupados los tienen a los productores, que es es un poco el cometido de la  función de la provincia»

Al ser consultado si hubo algún tipo de acuerdo, Somaglia expreso:

«Sí, hubo un principio de acuerdo, que fue precisamente ponernos de acuerdo en  comenzar a transitar para consensuar una herramienta legal y económica de salida. Fue el puntapie inicial de un dialogo institucional que va a continuar en el marco del proceso  del concurso de acreedores. Con respecto al Fideicomiso, la empresa también coincide en una alternativa similar a esa. Es muy importante  el avance que tuvimos hoy»

Cuando se le preguntó como queda el tema de la intervención, el funcionario provincial remarcó:

«La intervención es un proceso que se va a continuar tramitando en la sede judicial, no hay otro vehículo. el ejercicio que hizo el estado provincial fue aceptado por el juez en el sentido de darnos la participación, en confirmar que lo que se pidió, se pidió con competencia y facultades, otra cosa será ver si procede en el futuro o no. Si en este transcurso podemos acordar mucho mejor, porque una solución se alcanzaría  sin necesidad de un conflicto por el que hoy se transita».

Gabriel Somaglia también confirmo que tendrán un nuevo encuentro en la sede judicial, el próximo 30 de julio. Incluso se permitió bromear que «será mas temprano, así volvemos mas temprano a casa».

Por su parte, en un dialogo mucho mas escueto con la prensa, el directivo de la empresa, Máximo Padoan, al salir de la reunión, expreso:

«Fue una reunión muy auspiciosa,arrancamos un camino que esperemos nos lleve a un buen resultado. Tenemos que analizar varias alternativas, pero fue muy interesante”

Respecto del del Fideicomiso que propone la provincia entre los actuales accionistas, acreedores y algunos inversores que están dispuestos a aportar capital inmediato, Padoan señalo

“es una propuesta muy interesante y creo que vamos a trabajar en ese camino.El fideicomiso puede dar una garantía mayor a todos los acreedores,con este fideicomiso debería tranquilizarse un poco la situación y deberíamos poder trabajar en el marco del concurso como debe ser”.

 

Fotos:Agencia eu!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí