El concierto que brindará el trío Les Cordes d´Or en la Sociedad Italiana de Reconquista abordará compositores como Bach, Haendel y Vivaldi que se han destacado en obras para formaciones de instrumentos de cuerdas.

El mismo comenzará puntualmente a las 21.30 y tendrá un costo de 120 pesos para público en general (adherentes ODA sin cargo).

Les Cordes d´Or es un trío de cuerdas  integrado por Valeria Buschi (violín) Alejandro Galain (violín) y Martín Gómez (viola).

Les Cordes d’Or, es oriundo del Chaco. Sus miembros perfeccionaron su práctica instrumental con maestros del país y del exterior, ofreciendo conciertos con diversas agrupaciones camarísticas y sinfónicas.

El equipo se consolidó en 2015 con programas que incluyen repertorio barroco, clásico, romántico y popular; compartiendo escenario con invitados instrumentales especiales  y solistas líricos.

Participan en eventos privados y benéficos, así como en auditorios, teatros  y escuelas.

Valeria Buschi

En 2014 egresa del ISPEA Música de Resistencia con el título de Profesora de Música – Especialidad Violín. Desde 2003 integra la Orquesta de cámara y Coro de la UNNE donde realizó conciertos de cámara y ópera. En 2009 es becada por Yamaha para capacitarse en Flautas Barrocas en Bs As. y es seleccionada como Prof. de Educación vocal para el Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario. En 2011 es becada por Cultura para el Festival “Naturaleza y Músicos” con la Mtra Mónica Cosachov en violín y canto. En 2013 obtuvo el Postítulo en Formación de Coros en ISPEA Carmelo de Biassi en Corrientes. Actualmente se desempeña como profesora en el Instituto de Música del Chaco en la especialidad Violín y Práctica Coral.

Alejandro Galain

Estudió violín en el ISPEA Música de Resistencia, obteniendo el título de Profesor de Música esp. Violín en 2014. A partir de 2007 se incorpora a la fila de 1er Violín en la Orquesta de Cámara de la UNNE. Es Profesor de Violín y Viola del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario desde 2009 por concurso. Es miembro de la Sinfónica Juvenil Nacional y durante 2011 y 2012 formó parte del grupo Tango Quinto dirigido por el bandoneonista Fernando Cassiet. Integra la Orquesta Sinfónica del Chaco en calidad de invitado a partir de 2012, y queda seleccionado por concurso público nacional para cubrir el cargo de Violín II en 2014.

Martín Gómez

Es violista de la Orquesta de Cámara de la UNNE desde 2003, donde comenzó su formación artística como coreuta desde 2001 y participando como solista en numerosos conciertos y un programa de Ópera Estudio. Es becado por 2 años para su perfeccionamiento en canto con el Método Rabine por la Fundación Antorchas (2003-2004), participando de Festivales de Música Barroca en Argentina y Paraguay. Fue violista invitado por la Orquesta Sinfónica de la UBA y recibió una beca de la Sec. Cultura de Chaco en 2011 para participar del Festival “Naturaleza y Músicos” a cargo de la Mtra. Mónica Cosachov. Ha sido preparador vocal de coros, solistas, grupos vocales gospel y comedia musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here