La noche del miércoles 2 de marzo, más allá del resultado, va ser inolvidable para Tomás Gaitán, oriundo de 7 Provincias y su primo Maximiliano Saucedo de Lanteri, jugadores de la Primera división de Central Córdoba de Rosario que se midieron con el poderoso Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol 2022.

 

En la previa del partido, desde Córdoba, Radio Amanecer se comunicó con ellos, donde pudieron expresar la alegría de enfrentar a un equipo grande del fútbol argentino y defensor de esta copa, que les permite tener una vidriera distinta a la que están acostumbrados en el torneo de Primera C.

No pudo ser, Central Córdoba cayó 4-1 ante Boca en el Mario Alberto Kempes por los 32avos de final de la Copa Argentina. Tras un gran primer tiempo, el Charrúa se fue al descanso 1-1 ante el Xeneize. Nicolás Orsini abrió la cuenta para los de Battaglia y Guido Di Vanni lo igualó para los de Rossi.

Pero en el complemento la historia fue muy diferente. Boca mostró todo su poderío y Central Córdoba sintió físicamente la diferencia de categoría. Nicolás Orsini, una vez más, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos, de tiro penal cuando el partido se moría, pusieron cifras definitivas.

Embajadores

Tomás Andrés Gaitán: va cumplir 23 años, es oriundo de 7 de Provincias, distrito Lanteri, nació el 5 de marzo de 1999, se desempeña de mediocampista.

Maximiliano Alberto Saucedo: tiene 24 años, es de Lanteri, nació el 20 de julio de 1997, se posición en el campo de juego es de marcador lateral.

Saucedo, llegó en el 2015 para jugar en inferiores tuvo su debut en la temporada 2018 y actualmente es uno de los futbolistas más regulares del plantel charrúa.

“Llegué a primera división de la mano de Oscar Santágelo y desde ese momento siempre fui tenido en cuenta por los técnicos que estuvieron al frente del plantel. Todo es sacrificio y dedicación, nadie me regaló nada por eso si me toca jugar, voy a disfrutar al máximo del partido y dejar todo en los 90 minutos para que el charrúa pueda quedarse con la victoria”, sostuvo el jugador oriundo de Lanteri, en el norte santafesino.

Como todos los días, Saucedo después de los entrenamientos se retira para trabajar en un lavadero de autos. “Jugar en la C no te garantiza un gran sueldo por eso como todos los días salgo corriendo de las prácticas para ir a ganarme unos pesos extras. Tengo una hija de 4 años (Agostina), estoy en pareja con Fabiana y me apoya toda una gran familia”, cerró Maximiliano Saucedo.

Tomás Gaitán fue una de las nuevas incorporaciones de Central Córdoba de Rosario a principio de este año, volvió después de 7 años. El volante llegó de Atlético Juvenil y se sumó al plantel profesional del Charrúa. jugó en la zona y a pesar de su corta edad estuvo en varios equipos de AFA.

Lo tiene como técnico a Juan José Rossi, exjugador ídolo de Newell’s Old Boys de Rosario en los años ’80 y ’90. Fue el entrenador quien dio el el visto bueno para sumarlo al plantel.

Nuestra zona, como siempre cuenta con un gran número de embajadores dispersos por todo el mundo que nos representan de la mejor manera y dejan muy bien representado a nuestro norte santafesino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here