En el marco de su preparación para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur 2020, Ex Alumnos disputó este sábado un nuevo amistoso, en esta ocasión como visitante frente al Deportivo El Rabón.

 

«El Santo» de la Liga Ocampense de Fútbol se impuso por 5 a 3, consiguiendo de esta forma un nuevo triunfo que le puede otorgar mayor confianza con vistas a su inminente y difícil desafío.

El elenco conducido por Eduardo «Pala» Romero hará su presentación en el certamen federal el sábado 8 de febrero, en dicha oportunidad deberá viajar hacia la localidad chaqueña de La Leonesa, para medirse ante Deportivo Municipal.

Debut

Ex Alumnos de San Antonio de Obligado iniciará su participación en el Torneo Federal en la 2º Fecha ante Deportivo Municipal de La Leonesa, en condición de visitante, ya que quedará libre en la jornada inaugural.

De local

El desarrollo de esta fracción de la competencia federal implicará la realización de fechas entre semanas, por lo que el debut como local de Ex Alumnos será el 12 de febrero, aunque puede sufrir modificaciones.

Clasificación

La edición 2020 del Torneo Regional prevé cambios en el Formato de Disputa.

En lo que respecta a la Región Litoral Norte clasificarán a la Segunda Fase:

Los equipos ubicados en el 1º, 2º y 3º lugar de las Zonas de 5 equipos (el caso de Ex Alumnos).

Los equipos ubicados en el 1º lugar de las Zonas de 3 equipos.

Los 3 mejores equipos que culminen en el 2º lugar de las Zonas de 3 equipos.

Esto implicará la clasificación de 16 a la Fase 2 que luego serán reagrupados, en zonas de 4 equipos cada una.

Este Torneo Regional se divide en 8 regiones pero solo ofrece 4 ascensos al próximo Torneo Federal A, por lo que se realizará una final del ganador de esta fracción del certamen con, seguramente, el ganador de la Región Norte (Jujuy-Salta-Tucumán).

 

Fuente y foto: gentileza El Preliminar Radio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here