La Subcomisión de Fútbol del club Platense Porvenir de Reconquista presentó al nuevo cuerpo técnico de Primera división, que estará encabezado por Gabriel Pierino Pedrazzi y Ricardo Daniel Kuzemka, una dupla de una gran trayectoria como entrenadores y como futbolistas profesionales.

El pasado viernes 11 de febrero la Subcomisión de Fútbol y Comisión Directiva de la institución Calamar presentó al flamante cuerpo técnico con un interesante y ambicioso proyecto para el futuro futbolístico de la institución.

Junto a Gabriel Pierino Pedrazzi y Ricardo Daniel Kuzemka, trabajarán Marcelo Fernández, Carlos Sosa (entrenador de arqueros), el Prof. Javier Tomadín, más la colaboración del resto de entrenadores encargados del fútbol infantil que coordina Claudio Quintana.

Trayectoria

Ricardo Daniel Kuzemka, nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 24 de octubre de 1961), es un exfutbolista y entrenador argentino. Jugó de mediocampista. Fue el director técnico del Club Social y Atlético Guillermo Brown, donde consiguió el ascenso a la Primera B Nacional 2015.

Clubes como jugador: Gimnasia y Esgrima (LP) (1985 – 1987); Junior de Barranquilla-Colombia (1987 – 1988); Instituto de Córdoba (1988 – 1989); Ferro Carril Oeste (1989 – 1991); Lanús (1991- 1994); Colón de Santa Fe (1994 – 1996) y Atlético Tucumán (1996 – 1997).

Leer
Boxeo: Valentín Leiva Campeón Nacional en San Rafael-Mendoza

Pudo dirigir en la Primera División en dos ocasiones distintas, como director técnico interino para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Después se integraría al cuerpo técnico de Francisco Maturana como ayudante de campo, una vez que el DT colombiano asumiera definitivamente el plantel del ‘Lobo’ en dicho torneo.

Dirigió a Defensa y Justicia, club que militaba en su momento en la Nacional B, en el cual cumplió una buena labor. Más tarde vistió el buzo del Club Atlético Platense, el cual logró «zafar» del descenso de manera heroica. Tres años estuvo alejado de los canchas, volviendo a dirigir de la mano de Cambaceres, club el cual milita en la Primera C del fútbol Argentino.

Dirigió también en el Torneo Federal A al club de la ciudad de Puerto Madryn, Social y Atlético Guillermo Brown, equipo con el cual, logró el ascenso a la Primera B Nacional.

Otro club fue Almirante Brown, que contó con sus servicios como entrenador.

Foto: Gabriel Pierino Pedrazzi y Ricardo Daniel Kuzemka.

Gabriel Pierino Pedrazzi, exjugador de fútbol y entrenador, nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 9 de abril de 1964. Jugó 65 partidos (convirtió 9 goles en Argentina (Primera División), se desempeño como delantero en Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Leer
Gira pre-mundial de la selección de voley U-19 en Guadalupe Norte

Paso por el fútbol italiano en CPR Ospitaletto, Brescia (1988/1989) y en España, en el club Racing de Santander (1989-90).

Llegó a Atlético Rafaela para jugar la temporada 1991-1992, apenas unos años después del histórico ascenso al Nacional B de AFA. El platense arribó proveniente de Quilmes AC (1990/1991), pero sus raíces estuvieron siempre en Gimnasia y Esgrima de La Plata (1981/1982>1987/1988). Goleador como pocos, compartió la camiseta de la Crema con jugadores como Hugo Querini, Esteban Pichi Bernasconi, Toti Jaquet, Gustavo Alfaro, Pablo Quiroga y Claudio Nigretti, entre otros.

También militó por Israel en el Maccabi Tel Aviv (1992-93).

Como entrenador arrancó en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el 2014 dirigió Fénix de Uruguay, estuvo en el ascenso argentino dirigiendo, entre ellos a San Martín de San Juan, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here