El reconquistense fue tentado por la dirigencia del Adelaide United, de la A-League de Australia para ocupar el lugar que dejó vacante el español Guillermo Amor.

 

Gabriel Omar Batistuta podría volver a meterse de lleno en el fútbol profesional si es que acepta el desafío de convertirse en entrenador del Adelaide United, de la primera división del fútbol de Australia, para encarar así lo que sería su primera experiencia como director técnico.

 

Grant Mayer, dirigente del elenco australiano, admitió que el Bati es la primera opción que manejan para suplir la salida de Guillermo Amor, que sacó campeón al club por segunda vez en la historia en la temporada 2015/2016 y siendo elegido también como mejor entrenador de ese período.

 

Los australianos, que tuvieron cerca al ex Fiorentina y Roma en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, ya le hicieron una oferta a Batistuta, que vivió unos años en la ciudad de Perth, antes de volver a la Argentina para convertirse en secretario técnico de Colón, cargo que ocupó durante 2012.

«Sería increíble tener a un técnico como Batistuta. Su nombre tiene un gran significado para nosotros, deberían contratarlo rápido», dijo el ex capitán del equipo Travis Dodd.

En caso de aceptar, sería el debut oficial de Gabriel Batistuta como director técnico, y en sus filas contaría con el ex Estudiantes Marcelo Carrusca.

 

Marcos Flores jugó en el Adelaide United

Otro reconquistense que experimentó en el fútbol australiano fue Marcos Abel Flores Benard, en esta oportunidad como jugador.

En el 2009 juega una temporada en el Curicó Unido de Chile, donde su buen nivel lo lleva al fútbol australiano, más precisamente al Adelaide United.

Rápidamente se convirtió en una de las estrellas de la liga australiana de fútbol, marcando 8 goles en 31 partidos con los ‘Reds’ en la temporada 2010-11, hecho que le sirvió para ganar el Johnny Warren Medal como mejor jugador de la A-League, el Extranjero del Año de la A-League y salir elegido como parte del Equipo de la Temporada de la A-League 2010-11.

El año 2011 es transferido al Henan Jianye FC, de China donde jugó hasta mediados de 2012. Posteriormente, volvió a Australia, esta vez para jugar en el Melbourne Victory.

Luego de su paso por el Melbourne, fue transferido al Central Coast Mariners FC y posteriormente al Newcastle United Jets F.C, del mismo país.

Tras su paso por Australia, se integra el 2015 al Jacksonville Armada para jugar en el fútbol estadounidense.

En el 2016, regresa al Curicó Unido de Chile, club donde dejó huella tras su paso en el 2009.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here