En la noche de este jueves, en el Salón Cultural de Romang, Productores Ganaderos Autoconvocados se reunieron con los Jefes de la Guardia Rural Los Pumas, Jefes de la Policía Departamental, Presidente de Comuna, Sergio Ramseyer, donde expusieron su preocupación por el aumento de abigeato que hay en la región.

Los ganaderos pidieron respuestas ante situaciones que viven en sus campos, sobre todo condenas, donde no se le permita a los ladrones salir rápidamente, a lo que las fuerzas de seguridad presente, respondieron que esas decisiones no dependen de ellos, dependen de un fiscal y un juez.

Los ganaderos manifestaron que es una tomada de pelo lo que está sucediendo, una burla hacia ellos y las fuerzas de seguridad, porque los cuatreros se les ríen en la cara, porque fiscales y jueces no hacen nada,  absolutamente nada, para frenar estos hechos delictivos.

Si bien las fuerzas de seguridad se comprometieron a seguir de cerca estos casos, pidió también que los ganaderos que sufren hechos de abigeato, realicen la denuncia, así se puede seguir un orden institucional de investigación.

Se quedó en hacer otras reuniones y hacer un trabajo en conjunto, para ver si se puede dar repuestas al pedido de los ganaderos, ese pedido que a viva vos anoche se pudo escuchar con fuerza: «Cárcel para los Cuatreros».

Fuente – La Mega de Romang

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here