El Diputado Provincial Héctor Gregoret presentó un Proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que éste solicite de manera urgente a ENARSA (Energía Argentina S.A) que provea la colocación de una acometida en la Ciudad de Reconquista- gasoducto NEA- además de la que ya posee la Ciudad homónima.

En la fundamentación el legislador expresó que actualmente, la acometida que posee la Ciudad de Reconquista, es con una válvula reductora de 8mts cúbicos hora, la cual es insuficiente para atender las necesidades que requiere dicha ciudad.

En tal sentido Gregoret manifestó: “Se trata de una obra ansiadamente esperada en el Norte santafesino, particularmente en la Ciudad de Reconquista, ya que brindará un servicio de energía más económico que beneficiará  a todos sus habitantes. Pero además, y no menos importante el beneficio económico que acarrearía para sus habitantes, es el hecho de que esto igualaría en parte aquellas diferencias competitivas que presentan las empresas del Sur con las del Norte por el costo del gas”.

En otro tramo el Diputado provincial sostuvo: “La acometida del caño maestro hacia la Ciudad de Reconquista posee una válvula reductora de presión de 8mts cúbicos hora y la necesidad requerida es de 24mts cúbicos hora, por lo tanto, es insuficiente. Sin embargo, se está instalando la de 8mts cúbicos hora- como corresponde por contrato licitatorio-  pero creemos que, lo que se puede realizar de manera momentánea para suplir la problemática planteada, es colocar una nueva acometida y cerrarla con una brida, hasta que, se pueda realizar una nueva adquisición y así, colocar la válvula correspondiente de 24mts cúbicos hora”.

Para finalizar el Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret analizó: “Si logramos estas mejoras se podrá brindar la cantidad de gas suficiente para que las empresas se puedan ver favorecidas con esta energía relativamente más económica. De lo contrario, éste se deberá realizar con distintos costos, y con un problema mayor como es que el fluido del gas se encuentre en la cañería.

Por esta razón, debemos actuar de forma inmediata, debido a que, la empresa que lleva la construcción adelante se encuentra transitando el tramo final de la obra”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here