El joven reconquistense, Gastón García, jugador de básquet del club San Martín de Corrientes, fue operado satisfactoriamente del tobillo derecho y ahora tendrá unos cuatro meses de rehabilitación. La intervención quirúrgica se realizó en la ciudad de Santa Fe y fue considerada un éxito en la entidad “rojinegra”.

El procedimiento que se le realizó fue una artroscopía para solucionar el “sobrehueso” que se le formó en la zona. El jugador de 23 años fue operado de una lesión similar, pero del tobillo izquierdo, el año pasado.

«Gastoncito» estaba cumpliendo con la “cuarentena” por la pandemia del Covid-19 en la ciudad santafesina de Esperanza (en la foto acompañado por su incondicional novia). En uno de sus controles del tobillo izquierdo le detectaron el inconveniente en el derecho.

“Analizamos la situación y teniendo en cuenta que la liga recién volvería a fines de año, tomamos la decisión de operarnos y hacer el mismo proceso que tuvimos hace un año en el otro tobillo”, comentó el base, días previos a la operación.

Con respecto a las causas de la lesión, son variadas pero generalmente se producen por mala distribución de peso, lesiones reiteradas en el lugar y sobreexigencias en esa parte del tobillo.

Antes de la operación, Gastón García estuvo realizando actividades físicas en gimnasio para fortalecer la parte muscular y así tener una recuperación más eficaz y rápida.

 

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here