Los jóvenes designados en planta permanente cumplirán funciones de atención al público mediante canales digitales en el organismo ubicado en la ciudad de Vera.

“Este proyecto demandó una inversión de 3,5 millones de pesos y contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Comenzó a funcionar en 2015 y el año pasado se realizó un concurso público, con diferentes etapas, hasta llegar a la selección final de 20 agentes y dos supervisores para el Centro Único de Contacto. En el mes de julio, el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto para el ingreso de estos jóvenes y ayer miércoles 23 de agosto, tomaron posición de sus cargos”, explicó Sergio Rojas.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte destacó que para el concurso “se estableció que sean personas residentes en el departamento Vera, con un radio de hasta 50 kilómetros de la ciudad cabecera. Hubo una definición política para que esta dependencia se localice en el norte provincial, que va de la mano con todas aquellas medidas del Frente Progresista llevadas adelante a lo largo de sus gestiones, de lograr el desarrollo a lo largo y ancho del territorio. Esta es una muestra más de la clara mirada hacia esta porción del territorio para generar el arraigo de sus habitantes, en el marco del Plan del Norte”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, Guillermo Porchietto, aseguró que “es una satisfacción tener la visión de que no todo se termina en las ciudades más grandes, sino que se piensa la provincia en su extensa geografía. El objetivo del gobierno provincial era romper ese círculo vicioso: es decir, pusimos este esfuerzo en el norte santafesino para que incentive a que las empresas inviertan en comunicaciones y otros servicios, que requieren este Centro, pero también se expanda a otras iniciativas”.

Porchietto definió, además, como “un hito la incorporación de 22 personas, permitiéndonos potenciar este Centro Único de Contacto, ya que podremos atender en el corto plazo la cantidad de demanda que hoy teníamos frenada por no contar con el personal suficiente, con una atención estimada de 12 mil llamadas mensuales. Cualquier persona que realice una consulta a la provincia, esté donde esté en Argentina, será atendido desde esta dependencia ubicada en Vera”.

Concurso

El gobernador Miguel Lifschitz firmó en julio pasado el Decreto Nº1879 por el cual 22 jóvenes fueron designados en planta permanente de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Los agentes se presentaron a la convocatoria pública efectuada por el Gobierno de Santa Fe y fueron preseleccionados en cuatro diferentes etapas: Evaluación de Antecedentes, Evaluación Técnica, Evaluación de Personalidad y Entrevista Personal.

Centro Unico de Contacto

Un Centro de Contacto es un sitio centralizado que tiene como fin recibir y gestionar las comunicaciones que los ciudadanos realicen con los diferentes niveles del Estado, y utilizando los medios digitales habilitados al efecto, registrarlos y brindar respuesta, cuando esté la misma al alcance de los operadores; y generar un ticket por el requerimiento cuando la respuesta esté en otros niveles de contestación.

El número 0800-777-0801 recibe consultas sobre trámites, servicios, programas de gobierno, turnos, vencimientos, APRECOD, IAPOS Prestadores, Ministerio Público de la Acusación, entre otros. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

La plataforma que da soporte al Centro Único de Contacto está alojada en la infraestructura de comunicaciones de la Provincia, compuesta por dos Centros de Procesamiento de Datos, lo que asegura el funcionamiento continuo las 24 horas, los 365 días del año.

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