Lo hacen en forma conjunta los municipios de Reconquista y Avellaneda ante el gobierno provincial. Las tareas incluyen también el traslado del material que se extraigan de los diferentes puntos del arroyo.

Sobre el tema, el Secretario de Servicios Públicos del municipio de Avellaneda, Osvaldo Braidot, sostuvo que “tanto el municipio de Avellaneda como el de Reconquista, junto al senador Orfilio Marcón, desde hace dos años venimos gestionando la limpieza de distintos tramos del cauce del arroyo El Rey”.

En tal sentido continuó diciendo “creemos que es imperiosa  y urgente la necesidad de trabajar este dragado o limpieza”. Luego informó que “hoy (por el último jueves) nos hemos reunido con personal del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, el Ing. Carlos Almeida y el Ing. Nicolás Tour; el secretario de Servicios Públicos de Reconquista, Gabriel Gasparutti, y recorrimos el lugar, los puntos donde sería más factible poder trabajar, porque no solamente se trata de la limpieza, sino del transporte del material, ya que no se lo puede dejar a los costados por una cuestión de que no ocupe espacio en el valle de inundación.”

“Este trabajo – agregó Braidot – ya fue presentado hace un tiempo atrás y tiene número de expediente, y el objetivo es que ni bien esté aprobado se puedan llevar a cabo las tareas, para evitar cualquier tipo de contingencia en ambas ciudades”.

“En principio, este número de expediente tiene la cantidad de metros cúbicos a retirar, que es bastante importante; también tiene un presupuesto que los funcionarios se han llevado para agilizarlo, cosa que cada municipio hará también” aseguró.

“La idea, es que el dinero lo aporte la provincia, y que posteriormente, o licitan ellos o nosotros con máquinas regionales o de la provincia, y con camiones que pueden ser a través de una licitación o equipos municipales, poder ir sacando todos los materiales” señaló el funcionario de Avellaneda.

“Lo importante – remarcó – es que esto se apruebe, y les hemos dado a conocer que acá tenemos muchas empresas que poseen máquinas retroexcavadoras y otro tipo de maquinarias, y que también acá hay empresas que tienen bateas y camiones para hacer el traslado del material.”

Finalmente Osvaldo Braidot expresó “ahora depende de la provincia, y nosotros estaremos esperando ansiosamente que esto se resuelva favorablemente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here