Gisela Scaglia acompaña a Pullaro en la formula a la gobernación de Santa Fe.

La precandidata a vicegobernadora Gisela Scaglia, antes de ser diputada, ejerció como docente. Se involucró en la política en el año 2009 y comenzó a ocupar una banca como diputada nacional en 2013. Cumplió ese rol hasta el año 2021.

En el año 2022, se sumó al espacio del PRO conducido por Gabriel Chumpitaz, cercano a Maximiliano Pullaro de la UCR.

El 8 de mayo de 2023, Maximiliano Pullaro anunció su candidatura a Gobernador para las elecciones PASO de la Provincia de Santa Fe, llevando a Gisela Scaglia como candidata a vicegobernadora. Actualmente es la presidenta del PRO.

En su recorrido por el norte de la provincia, Scaglia paso por los estudios de radio Amanecer donde fue consultada sobre cuáles son las necesidades que observó de la región. Ante esta pregunta, primero expreso que “de norte a sur de la provincia el principal problema es la inseguridad. La gente tiene miedo y eso es lo primero que hay que resolver. Para nosotros es central que en los primeros 10 días de nuestro gobierno se tomen medidas urgentes en materia de seguridad enfocadas en volver a sacar a la policía a la calle, equiparla y dotarla de una conducción que es lo que hoy no está pasando”.

Haciendo hincapié en el norte, y más que nada en su visita a Fortín Olmos, enumero cómo prioridad atender, invertir, arreglar las rutas y los caminos rurales.

Agregó que nació en el campo, motivo por el cuál conoce muy bien las problemáticas que se presentan cuando uno vive alejado de la ciudad y no cuenta con caminos seguros, transitables: “nací en el campo, a 20 kilómetros de Gálvez, donde viví 12 años, se lo que significa no poder salir y más en situaciones graves o urgentes, todo se complica más. Hay lugares donde todavía no cuentan con electricidad o conectividad”.

 

Destacó su experiencia en el campo en el contexto de contar la odisea que fue llegar a Fortín Olmos, “las rutas están en muy mal estado, intransitables. La provincia está obligada a hacer algo y asumir el compromiso de conectar a todos los pueblos”. A su vez, agregó que, conversando con los habitantes de Olmos, estos le expresaron que hace muchos años la provincia no invierte en la zona.

En cuanto a su opinión sobre los demás candidatos a la gobernación sentenció: “entiendo que no tienen un plan, no tienen propuestas, se dedican a pegar a los demás y no conocen la realidad que viven los santafesinos a lo largo y a lo ancho de la provincia, tampoco las rutas. Hay candidatos que quieren gobernar Santa Fe y no conocen las rutas porque se manejan en avión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí