El diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, presentó una ley para congelar por 360 días las tarifas de luz, agua y transporte en la provincia. “La ley que estamos presentando es de emergencia para frenar los tarifazos, congelando los actuales valores por 360 días y acompañar con las medidas que ya hemos presentado como la tarifa social eléctrica y de agua, y un marco regulatorio de los servicios públicos que garantice tarifas justas y razonables, audiencias públicas vinculantes y mejor calidad del servicio”, detalló el diputado Giustiniani.

Leer
Así serán los próximos aumentos de la energía eléctrica

Al argumentar su iniciativa, Giustiniani sostuvo que “los tarifazos de los servicios públicos son la principal causa de la inflación y ha sido determinante para que la inflación en marzo se disparara a casi el 5 por ciento, siendo el valor más alto de las últimas décadas”.

“La luz – continuó – tuvo tres aumentos acumulados en enero, febrero y marzo, meses de mayor consumo por el calor lo que harán impagables las boletas de abril y mayo para jubilados, trabajadores, comerciantes, pymes industriales y la clase media”.

Leer
Cronograma de pago de las Pensiones Sociales

“Es necesaria una medida de emergencia que frene el perverso proceso de recesión e inflación que generan los tarifazos, que quitan poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y tiran los precios para arriba”, concluyó el actual legislador Rubén Giustiniani, quien encabeza la lista de diputados provinciales por “Igualdad y Participación” en las elecciones primarias del próximo 28 de abril.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here