Miguel Lifschitz, primer mandatario provincial, presidió en la mañana de este martes 2 de abril en Reconquista el acto por el “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza San Martín, y acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura y Transporte y de Medio Ambiente, José Garibay y Jacinto Speranza respectivamente, además de los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Amadeo Vallejos y Dionisio Scarpín, el Senador Provincial Orfilio Marcón, los Diputados Provinciales Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi, además de otras autoridades municipales, policiales, judiciales y eclesiásticas.

Leer
Comienza a regir el cambio de sentido de circulación en calles de Reconquista

Luego del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la III Brigada Aérea, se procedió a depositar una ofrenda floral al pie del monumento a los caídos en la Gesta de Malvinas.

Brian, un pequeño niño, leyó unas palabras dirigidas a su abuelo, Amaro, ex combatiente de Malvinas, que emocionó a todos los presentes.

Leer
Preparan el inicio de la construcción del playón deportivo en B° Padre Celso

Uno de los momentos más sentidos se vivió cuando los presentes cantaron el tema «Reina Madre», del músico Raúl Porchetto, que hace alusión a la Guerra de Malvinas.

El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos en primer lugar, y posteriormente el gobernador Miguel Lifschitz, fueron los responsables de los discursos. Para finalizar, se entonó  la Marcha a Malvinas

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here