En tiempos de campaña los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y el de Corrientes Gustavo Valdéz, visitaron el norte provincial apoyando la candidatura de Carolina Lozada y Dionisio Scarpín para la senaduría nacional.

En primer lugar los invitados fueron recibidos por Graciela «Kelly» Faccioli titular de Electroluz junto a su hermano Jorge Faccioli en las oficinas técnicas que la empresa posee en el Parque Industrial de Reconquista.

Ante la requisitoria periodística, Graciela indicó que la invitación a hacer la conferencia en este lugar es «porque estamos desarrollando proyectos en las dos provincias, en este lugar no van a encontrar otra cosa que trabajo. Gracias por llegarse hasta acá porque no siempre se puede llegar a las esferas del poder. Nosotros estamos desarrollando proyectos en las dos provincias, en Jujuy en paneles fotovoltáicos en comunidades indígenas y en Corrientes, que es como nuestra segunda casa, ya que la primera gran obra que hicimos en esa provincia fue la Avenida 3 de Abril con mi padre a la cabeza (Don Ireneo Faccioli).

Acompañaron a los gobernadores los candidatos Carolina Losada, Dionisio Scarpín, el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, el senador departamental Orfilio Marcón, y los candidatos a concejales Natalia Caparelli y Gonzalo Braidot.

Seguidamente los candidatos y los gobernadores charlaron de varios temas en lo político y al ser consultado el gobernador Valdez por la posibilidad de retomar el proyecto del Puente entre Santa Fe y Corrientes, éste señaló que «Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires, todas las rutas van hacia Buenos Aires, y hay que ir hacia allí para que te atiendan. Por eso debemos generar una agenda horizontal de comunicación entre provincias, los correntinos y los santafesinos tenemos mucho en común pero no podemos abrazarnos, tenemos que dar una vuelta de 500 kms. El puente entre Reconquista Avellaneda y Goya Lavalle vale mil millones de dólares y hay obras en Puerto Madero que salieron esa plata y que la pagamos todos los argentinos».

«Es tiempo que nosotros hagamos una agenda federal donde hagamos puentes que realmente generen posibilidades. Necesitamos que el gobierno nacional invierta en infraestructuras que nos permitan hermanarnos. Nosotros estamos con una agenda de cinco puentes en la Provincia de Corrientes», dijo Valdez.

Valdez reconoció que también tienen en agenda el puente de Villa Ocampo con Bella Vista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here