El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana de este miércoles 4 de agosto en Casa del Bicentenario, el acto de adjudicación del Programa de Becas Estudiantiles que, regulado por Ordenanza N° 5.767/07, promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior.

Siguiendo el orden de mérito establecido por la Comisión de Adjudicación y Evaluación, en esta oportunidad son beneficiarios 45 jóvenes de nuestra ciudad con un pago único de $10.000, entre becas para ingresantes y becas de permanencia.

El Intendente Municipal destacó que “hoy los Municipios tenemos que afrontar nuevas demandas que tiene la ciudadanía como educación, salud y seguridad”, de forma conjunta “a través de mesas de trabajo con distintos partidos políticos e instituciones, lo que nos da transparencia y la certeza de que como ciudad estamos bien encaminados”.

“Lo que conseguimos juntos son logros para nuestra ciudad, que pueda disponer de estas becas es muy importante porque se suman a las herramientas de Provincia y Nación”, agregó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien detalló la importancia “de que hoy el Boleto Estudiantil Gratuito sea una realidad”, con el objetivo de mejorar el acceso a la educación “para el desarrollo de toda nuestra comunidad”.

La Secretaria de Desarrollo Humano, a continuación, expresó su “alegría por estar con jóvenes estudiantes, como todos los años entregando las becas, que facilitan que puedan seguir o iniciar una carrera”. En ese sentido, la Lic. María Haydee Maggio recordó que “en enero de 2020 el Gobernador Omar Perotti y el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos se comprometieron con que la educación sea una Política de Estado”, lo que se traduce en acciones concretas como “el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Rural, la puesta en valor de todos los institutos educativos que necesitaban ser refaccionados y convenios con todas las Universidades e Institutos Superiores para que los jóvenes puedan quedarse en su ciudad, cerca de sus familias y con el compromiso de un Estado Municipal que los va a acompañar siempre”.

Para finalizar, el concejal Sergio Gallo felicitó “a todos los beneficiarios porque han hecho mérito para que sean considerados para estas becas, que los van a ayudar en su progreso, que es el progreso de Reconquista”, valorando “el trabajo coordinado del área de Educación, el Concejo Municipal y el equipo de adjudicación de becas”.

Presentes

Participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; los concejales Prof. Sergio Gallo y Sandra Antolín; la representante del Colegio de Trabajadores Sociales, Lic. Olga Zampar; la titular del área de Educación, Lic. Carolina González; beneficiarios y beneficiarias de las becas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here