El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, informa que en el día de la fecha en la ciudad de Santa Fe y en el marco de una nueva reunión Paritaria, el Gobierno oficializó la propuesta salarial para los profesionales de la salud nucleados en la ley 9282.

La misma comprende un aumento de un 25% con cláusula gatillo en 3 tramos, 4% en febrero, 13% en marzo y un 8% en julio, lo que significa que de aceptarse dicha propuesta se cobrará los primeros días de abril un 21% de incremento por única vez (17% más un 4% retroactivo a febrero) mediante planilla complementaria.

Por otra parte y dentro de la misma oferta se abonará al doble el adicional de guardia en los días feriados igualando así la guardia activa, mientras que subirá un 25% (cobrándose del mismo modo que el aumento de sueldo) el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica.

A su vez en la negociación de la Mesa Técnica se acordó el blanqueo del porcentaje no remunerativo que se percibe en el sueldo, como así también el tratamiento de la incompatibilidad horaria y la modificación del régimen de licencias y franquicias para todos los profesionales.

El próximo lunes se convocará a una reunión a los fines de poner en consideración de todos los afiliados la propuesta efectivizada por parte del ejecutivo, mediante el voto electrónico y a través de los delegados gremiales en cada uno de los efectores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here