El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, recorrió diferentes localidades junto al subdirector de la Zona Norte de Protección Civil, Daniel Chersich, luego de las abundantes precipitaciones ocurridas.

“Estuvimos presentes en Fortín Olmos, Colmena y Garabato en el día de ayer. Toda el agua que estaba en Olmos fue bajando, fue mucha y de golpe, pero la situación está normalizándose. En Colmena había dos familias en el salón comunitario, por lo que les llevamos colchones y frazadas”, indicó Rojas.

Asimismo, el coordinador explicó que el helicóptero estaba recorriendo la zona de Melincué por un nuevo desborde, pero esta tarde llegará al departamento Vera.

Al respecto, señaló que “la idea es hacer un relevamiento sanitario, asistir con medicamentos a Fortín Charrúa, Fortín Chilcas, los Parajes Km. 101 y 105; es decir, aquellos lugares que quedan aislados por tierra. El equipo estará conformado tanto por un médico como por un enfermero. Es fundamental que las familias cuenten con remedios suficientes en los centros de salud, en caso de continuar el clima de esta manera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here