En los próximos días quedará en funcionamiento el primero y los otros dos en un plazo máximo de 30 días. Se trata de los efectores en obra en Villa Guillermina, Coronda y zona norte de Rosario.

Este miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación del sistema de salud de la provincia. Estuvo acompañado del ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

La funcionaria, fue la encargada de anunciar que su cartera se encuentra trabajando para cumplir con todas las instancias para habilitar tres hospitales que se encuentran en obra. Se trata de efectores de Villa Guillermina, Coronda y zona norte de Rosario.

«Dentro de los próximos 30 días vamos a tratar que estén en funcionamiento los tres», informó Frana. Detalló que el primero en habilitarse «en breve» el de Villa Guillermina que ya se encuentra en la etapa de limpieza del edificio para su entrega de obra. Luego llegará el turno del de Coronda, donde explicó que faltan licitaciones de conexiones menores. Y el último en habilitar será el Hospital de Niños de Rosario – zona norte – donde falta la instalación eléctrica, lo que dilatará los tiempos.

Las nuevas medidas del gobierno provincial tienen que ver, principalmente, con la cantidad de herramientas disponibles en toda la provincia. Las acciones van en línea con que el mayor riesgo de la pandemia es el colapso del sistema de Salud, como sucedió en los países del primer mundo.

Fuente – Aire de Santa Fe

Foto archivo RADIO AMANECER – Hospital Villa Guillermina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here