Así lo adelantó el Gobernador Omar Perotti, quien además afirmó que «el número de contagios no es bajo y seguimos con una fuerte tensión en la ocupación de camas críticas».

Quienes asesoran a los Gobiernos nacional y provincial respecto a cuestiones sanitarias coinciden en que desde este miércoles podrían aparecer los primeros resultados de la estricta cuarentena que rigió en todo el país durante 9 días, hasta el domingo pasado.

En este contexto, autoridades de la Casa Gris analizan una posible extensión de las restricciones en el territorio santafesino ya que «el número de contagios no es bajo» y «seguimos con una fuerte tensión en la ocupación de camas críticas».

“La provincia no está bien», confirmó en ese sentido el Gobernador Omar Perotti, quien deslizó además que podría continuar durante una semana el sistema de medidas actuales, porque «para flexibilizar hay que tener una mejora de los indicadores».

«Tenemos que tener claro el cuadro sanitario que nos llevó a tomar restricciones desde que se inició la pandemia. Seguir el número de casos y el porcentaje de ocupación de camas. Ese es el tema central», expresó el mandatario santafesino.

Finalmente, Perotti explicó que «el número de camas que se amplió en los últimos días hoy es muy finito. Ya no es una cuestión de si tenemos o no respiradores. La cuestión es si tenemos la capacidad para operarlos. Esto es lo que se analiza actualmente».

«Queremos volver a tener la mayor actividad posible. Tratamos de resguardar la producción y el trabajo y que cada uno de los sectores colabore para ir disminuyendo la velocidad con que la curva de contagios se fue empinando. Se ha atenuado un poco, pero sigue muy alta. Ese tema es central», culminó el Gobernador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here