Se trata de una medida excepcional del gobierno que asegura que se priorizó el diálogo con los gremios. Ahora los maestros votan para definir la aceptación o el rechazo a la última propuesta salarial.

Ayer los gremios que representan a los docentes públicos y privados de la provincia recibieron una respuesta positiva del Ministerio de Trabajo de la provincia a una nota que habían presentado oportunamente solicitando que no se les descuenten los días de paro.

En la misiva se aclara que el tema no fue incluido en el temario de la reunión paritaria del martes para “no entorpecer el proceso y en tanto aún no han sido elevados los informes de inasistencias por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, privilegiando el diálogo (…) se ha dispuesto que, en modo excepcional no se procederá a efectuar el descuento por la jornada no laborada.

Por su parte, AMSaFe argumentó que las declaraciones en los medios de comunicación de los funcionarios provinciales sobre “el descuento de haberes por el día de paro del 5 de abril en razón de que «constituiría una Práctica Desleal»” motivó este reclamo que ahora obtuvo una respuesta positiva.

 

Fuente – Radio EME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí