Así lo adelantó el Coordinador del Servicio de Emergencias SIES 107 del Nodo Reconquista, Dr. Luis Bleynat, quien señaló además que “se está tercerizando este servicio”, el que tiene costos muy elevados.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Coordinador del Servicio de Emergencias SIES 107 del Nodo Reconquista, Dr. Luis Bleynat informó que “nos juntamos nuestros efectores, Erica Rubiolo y los presidentes de comunas y representantes de las intendencias locales para tratar una problemática en común que es el tema del traslado de gente fallecida desde distintas lugares del Nodo, de la provincia e interprovincial hacia sus localidades de origen, ya que no contamos con morguera para realizar los traslados”.

“Se acordó en realizar un pedido de una morguera al Gobernador desde todas las comunas e intendencias del Nodo” adelantó.

Bleinat aclaró que “no se traslada en ambulancia a las personas fallecidas, porque no corresponde legalmente, se está tercerizando el servicio, y ello implica un costo, de allí que se ha pedido un relevamiento de datos para justificar nuestro pedido´”. En tal sentido dio un ejemplo de un traslado de un fallecido, “de Santa Fe a Reconquista ronda entre los 10 y 15 mil pesos”.

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here